18 de noviembre de 2014

Tarta de galletas y chocolate

Hace unos días estaba comprando y vi que tenían las galletas María hojaldrada en oferta y pensé ¡¡Tarta de galletas y chocolate!! y aquí la tenéis
Ingredientes, para un molde redondo de 24cm
200g de galletas María hojaldrada; 200g de chocolate con leche; 300g de chocolate blanco; 300g de chocolate negro fondant; 200g de mantequilla; leche para bañar las galletas

En primer lugar preparamos la crema de chocolate con leche. Ponemos 50g de mantequilla en trozos y los 200g de chocolate con leche, troceado también, en un cuenco apto para el microondas. Lo ponemos 1 minuto y medio y removemos hasta que el chocolate y la mantequilla estén bien integrados. El tiempo dependerá de vuestro microondas, yo lo pongo primero 1 minuto, lo saco, remuevo y si aún no está el chocolate fundido, lo pongo 30 segundos más.
Vertemos la crema en el molde y la extendemos con el dorso de la cuchara.
Vamos remojando las galletas en la leche, con cuidado de no empaparlas demasiado o se romperán.
Ponemos una capa de galletas sobre la capa de chocolate.
Preparamos la crema de chocolate blanco de la misma manera, 50g de mantequilla a trozos, 200g de chocolate blanco y al microondas. Con el chocolate blanco debemos vigilar más el tiempo porque se funde más rápido. Cuando tengamos la crema la extendemos sobre la capa de galletas y encima hacemos otra capa de galletas. 
Para la crema de chocolate negro, mezclamos 50g de mantequilla troceada con 200g de chocolate negro troceado también y lo fundimos en el microondas. Vertemos la crema sobre las galletas y cubrimos con otra capa de galletas remojadas en leche.
Para la última capa, preparé un poco más de crema de chocolate blanco(100g de chocolate, 25g de mantequilla)y un poco más de crema de chocolate negro(100g de chocolate, 25g de mantequilla) eché las dos sobre las galletas y las mezcle ligeramente.
Introducimos el molde tapado con papel de aluminio en la nevera y dejamos enfriar al menos 4 horas. Esta tarta está mejor de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario