5 de octubre de 2014

Arroz con pollo

 Esta es mi versión de la receta de arroz con pollo de Javirecetas, podéis ver la original Aqui.
He hecho varias recetas de esta página y siempre salen genial, os recomiendo, si es que no lo habéis hecho ya, que os paséis a echarle un vistazo.
Podemos prepararla con la parte del pollo que más nos guste, yo en esta ocasión la hice con pechuga pero con contramuslo también queda genial.
Vamos con la receta.
Ingredientes 2 personas
200g de arroz redondo
1 pechuga de pollo grande o 2 pequeñas
1/2 cebolla
2 ajos
1 pimiento verde
1 tomate
1 vaso de vino blanco
Colorante alimentario
1 pastilla de caldo de pollo
Aceite, sal y pimienta negra

Pelamos y picamos la cebolla. Pelamos los ajos. Sofreímos ambos ingredientes en una cazuela con una cucharada de aceite.
Lavamos y cortamos el pimiento en tiras. Cuando la cebolla empiece a estar transpartente, añadimos el pimiento. Lo rehogamos todo junto unos minutos y agregamos la pechuga de pollo cortada en trozos, sazonamos con sal y pimienta.
Mientras se hace el pollo, pelamos y troceamos el tomate. Cuando el pollo empiece a coger color, agregamos el tomate y lo dejamos hacer unos minutos más.
Añadimos el vino blanco y dejamos hasta que reduzca a la mitad.
Mientras tanto disolvemos la pastilla de caldo en 1 litro de agua caliente. Cuando el vino se haya reducido, agregamos caldo suficiente para cubrirlo todo y 1 cucharadita de colorante alimentario. Mezclamos bien.
Agregamos el arroz cuando el caldo esté hirviendo y removemos con una cuchara de madera. En unos 15-20 minutos el arroz estará listo. Yo, para evitar que se pegue, lo voy removiendo de vez en cuando.
Lo dejamos reposar unos 5 minutos antes de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario