11 de septiembre de 2014

Fideuá




Ingredientes; 2 personas
150g de fideos para fideuá
1 ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
150g de gambas peladas
200g de anillas de calamar
1/2 litro de caldo de pescado
1 vaso de vino blanco
4 cucharaditas de aceite
sal, pimienta negra y cayena(opcional)

En primer lugar, ponemos a calentar 2 cucharaditas de aceite en una sartén o paellera. Añadimos 1 ajo pelado y los fideos, removiéndolos continuamente para que no se nos quemen. Cuando estén tostaditos los retiramos junto con el ajo y los reservamos.
En la misma sartén donde hemos tostado los fideos, añadimos el aceite restante y rehogamos en el la cebolla picada. La dejamos unos minutos y después agregamos el pimiento cortado en tiritas. Cuando el sofrito esté casi hecho añadimos las gambas y las anillas de calamar. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos que se haga todo junto a fuego medio removiendo de vez en cuando.


Cuando las gambas y el calamar estén hechos agregamos el tomate pelado y troceado. Pasados unos minutos añadimos el vino blanco y dejamos reducir.

Rectificamos el punto de sal si es necesario y añadimos un poquito de cayena.
Añadimos los fideos y el caldo necesario para cubrir los fideos. El resto lo mantenemos caliente por si durante la cocción necesitamos añadir más.
Lo dejamos a fuego medio durante unos 10-15 minutos removiendo de vez en cuando. Cuando los fideos estén tiernos y el caldo se haya consumido lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar 5 minutos.
Podemos acompañarla con un poquito de allioli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario