Con estas cantidades salen bastantes croquetas y yo las hago grandecitas, así que si las hacéis pequeñas aún saldrán más. Yo las preparo, les doy forma, las rebozo y congelo las que sobran.
La próxima vez, intentaré prepararlas en la panificadora; ya os contaré que tal.
Ingredientes
2 pechugas de pollo asadas, yo normalmente cuando hago pollo al horno, hago de más y así lo aprovecho para las croquetas; 100g de taquitos de jamón; 1 cebolla; 1/2 litro de leche; 3 cucharadas de maizena; sal; pimienta; nuez moscada; aceite de oliva; huevo y pan rallado para rebozar
Pelamos y picamos la cebolla y la rehogamos en una sarten grande con 2 cucharadas de aceite. Cuando la cebolla esté casi hecha, añadimos el pollo troceado y los taquitos de jamón y rehogamos todo junto. Con el fuego suave y sin dejar de remover, añadimos 1 cucharada de maizena y la integramos bien. Añadimos la mitad de la leche y mezclamos; cuando la masa sea homogénea agregamos otra cucharada de maizena y volvemos a mezclar. Añadimos el resto de la leche y seguimos removiendo. Si en este punto ya os gusta la consistencia de la masa, no es necesario añadir la tercera cucharada de maizena. Si la queréis más espesa, la añadís.
Dejamos cocer la masa a fuego lento, sin parar de remover, hasta que esté cocida.
Cuando la masa esté hecha, la apartamos del fuego y la dejamos reposar un par de horas.
Por último vamos formando las croquetas y las pasamos por huevo batido y pan rallado.
Ya sólo nos queda freír y disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario