Esta es nuestra cena de muchos domingos, se prepara rápido y están deliciosas.
Para 2 personas
400g de pechuga de pollo fileteada; 4 tortillas de trigo; sazonador para burritos, no utilizo el de fajitas porque me gusta más el sabor de este; 2-3 hojas de lechuga; 1 tomate; salsa mejicana; queso rallado; aceite
Ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén. Con las tijeras cortamos las pechugas en tiras y las freímos en la sartén. Cuando se consuma el agua que suelta la pechuga, añadimos el sobre de sazonador y 1 vaso de agua caliente, para que no nos quede la salsa ni muy líquida ni muy espesa, id añadiendo el agua según veáis, yo añado medio vaso de agua y si después veo que necesita más le voy echando.
Dejamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta conseguir una salsa espesita.
Mientras, lavamos la lechuga y el tomate y los troceamos.
Precalentamos el horno a 80-90º y vamos envolviendo las tortillas de trigo en papel de aluminio. Las metemos en el horno entre 5 y 10 minutos, yo después de los primeros 5 minutos apago el horno y las dejo dentro unos minutillos más.
Una vez lo tengamos todo preparado, llega lo más divertido, montar las fajitas. Ponemos en la tortilla de trigo, un poco de lechuga, un poco de tomate, la pechuga salseada, un par de cucharadas de salsa mejicana y queso rallado, cerramos la fajita y que aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario