La receta es para un molde redondo de 20 cm, yo utilicé uno de 26 cm y no quedó mal del todo, pero se me complicó un poco la cosa para cortarlo por la mitad y rellenarlo, aún así, estaba buenísimo.
Ingredientes
185g de harina de fuerza; 60g de harina normal; 45g de cacao en polvo, yo utilicé cacao puro Valor; 250g de mantequilla en trocitos; 1 cucharada de aceite; 200g de chocolate negro troceado; 300g de azúcar; 2 huevos ligeramente batidos
Ganache de chocolate blanco
300g de chocolate blanco troceado; 150g de nata 35% materia grasa
Cobertura
150g de mantequilla en trocitos; 150g de chocolate negro troceado
Tamizamos las harinas y el cacao en polvo en un cuenco y hacemos un hoyo en el centro.
En un cazo a fuego lento, ponemos la mantequilla, el aceite, el azúcar, el chocolate y 1 taza de agua; vamos removiendo hasta que la mantequilla y el chocolate se fundan. Mientras precalentamos el horno a unos 160º. Retiramos del fuego y vertemos sobre la mezcla de harina y cacao. Batimos con las varillas hasta que esté todo bien integrado, añadimos los huevos y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Mientras el pastel está en el horno, preparamos el ganache de chocolate blanco. Ponemos la nata en un cazo hasta que alcance el punto de ebullición. La retiramos del fuego y la vertemos sobre el chocolate blanco troceado. Removemos hasta que el chocolate se haya fundido por completo, cuesta un poquito pero acaba fundiéndose. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez tengamos el pastel hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, para poder desmoldarlo y cortarlo por la mitad.
Pasado este tiempo, lo rellenamos con el ganache de chocolate blanco y lo montamos de nuevo.
Para preparar la cobertura, ponemos el chocolate negro troceado y la mantequilla en un cazo a fuego lento. Vamos removiendo hasta que se fundan y estén bien mezclados. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
Bañamos el pastel con la cobertura y decoramos al gusto, yo le puse virutas de chocolate blanco y negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario