Ingredientes para 2 personas
2 cuartos de pollo; 500g de patatas( pueden parecer muchas para 2 personas, pero nos encantan las patatas); media cebolla; aceite de oliva; sal; pimienta; hierbas provenzales; 250 ml de cerveza
Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Pelamos y cortamos las patatas en dados. Picamos la cebolla. Disponemos las patatas y la cebolla en la bandeja del horno. Colocamos el pollo en la bandeja con las patatas y la cebolla.
Salpimentamos, al gusto, con sal, pimienta y las hierbas provenzales; regamos con el aceite de oliva e introducimos en el horno.
Transcurridos unos 15 minutos, regamos el pollo con la cerveza.
En mi horno, en unos 40-45 minutos a 180º ya está listo, pero como cada horno es un mundo, este tiempo y temperatura son orientativos.
Y lo ideal para acompañar este pollo al horno es un buen allioli; para prepararlo tan solo tenemos que batir en el vaso de la batidora 1 huevo con 1 ajo( o más, según os guste, yo he visto preparar allioli con 7 ajos ¡oh my goch!) y una pizca de sal. Vamos añadiendo aceite poco a poco sin dejar de batir, hasta conseguir la consistencia y el sabor deseados. Yo para hacerlo más suave lo preparo con aceite de girasol, pero si lo preferís podéis utilizar aceite de oliva. También podemos añadirle unas gotitas de limón.
Espero que os guste!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario