27 de abril de 2014

Canelones de pollo


Ingredientes
Placas de canelones; bechamel; queso rallado
Relleno: 2 pechugas de pollo sin piel ni huesos; 1 cebolla; 1 tomate; 1 pimiento verde; 120g de bacon en tiras; 1 lata de champiñones laminados; aceite de oliva, sal

Con estas cantidades sale bastante relleno, yo lo congelo y así ya lo tengo preparado para la próxima vez que vaya a preparar canelones.
Precalentamos el horno a 170º. En una fuente refractaria colocamos las pechugas de pollo, el pimiento cortado a trozos, el tomate cortado a la mitad y la cebolla, pelada y partida por la mitad. Sazonamos y rociamos con el aceite de oliva. Metemos al horno durante 45-50 minutos. Cuando esté hecho, lo sacamos y reservamos.

Yo utilizo siempre las placas precocidas de Gallo o las de El Pavo; para prepararlas sólo tenemos que ponerlas en una olla con agua caliente y dejarlas durante unos 20-30 minutos, removiéndolas de vez en cuando. Mi truqui para que no se peguen es separarlas "manualmente" cuando llevan unos 10 minutos en el agua, porque aunque las remueva cuando las echo en la olla siempre se pegan un pelín.
Una vez pasados 20-30 minutos las sacamos de la olla y las colocamos sobre un paño limpio.

En una sartén con un poco de aceite rehogamos el bacon y los champiñones.
Mientras troceamos el pollo, el pimiento y la cebolla. Pelamos el tomate y lo troceamos también.
Cuando ya estén hechos los champiñones y el bacon los apartamos del fuego.
Mezclamos todos los ingredientes del relleno y los trituramos con la picadora. Si fuese necesario rectificamos el punto de sal.

Una vez preparado el relleno, ya podemos ir rellenando los canelones. Los cubrimos con la bechamel y con queso rallado y los gratinamos a 180º durante 15-20 minutos.
Yo soy un poco perruna para preparar la bechamel y suelo comprarla preparada 



No hay comentarios:

Publicar un comentario