19 de abril de 2014

Cañas de hojaldre y chocolate

Me encanta el hojaldre, es casi un imprescindible en mi cocina y es que lo mismo sirve para un dulce que para un salado.
En esta ocasión le ha tocado formar parte de una receta dulce, fácil y deliciosa.


Ingredientes
500g de hojaldre ( en mi caso era congelado); 1 huevo; crema de cacao y avellanas; miel; azúcar glass; chocolate para fundir
Estiramos las placas de hojaldre con un rodillo, en una superficie enharinada. Si tenéis el hojaldre en una plancha ya estirada, no es necesario este paso.
Cortamos cada plancha de hojaldre por la mitad a lo largo.
Mezclamos 3 cucharadas de miel con 2 cucharadas de agua y, con este preparado, pintamos el hojaldre. Esto es opcional, pero así el hojaldre no queda tan seco.
Rellenamos con la crema de cacao, poniéndola más o menos, en el centro de los rectángulos de hojaldre. No especifico cantidad, porque esto va a gustos.
Precalentamos el horno a 170º.
Cerramos las cañas y hacemos unos cortecitos con el cuchillo en el lado por donde hemos cerrado el hojaldre.
Pintamos nuestras cañas con huevo batido procurando que la parte donde hemos hecho los cortecitos quede bien pegada.

Metemos en el horno unos 10-15 minutos, el tiempo dependerá de nuestro horno. Id vigilando para que el hojaldre no se tueste demasiado.

Sacamos las cañas del horno y las dejamos enfriar durante 20-30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, las espolvoreamos con azúcar glass. Fundimos el chocolate en el microondas, yo le doy un par de golpes de 40 segundos y lo voy removiendo; y con ayuda de una cuchara lo repartimos por encima de nuestras cañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario