3 de mayo de 2015

Pimientos rellenos de carne picada

Hoy, como no podría ser de otra manera, os traigo una de las recetas de mi madre, y aprovecho para felicitarla a ella y a todas las madres. Felicidades!!

Ingredientes, 2 personas
4 pimientos verdes, 300g de carne picada de ternera, 1 huevo, pan rallado, harina, 1 cebolla pequeña, 100g de jamón, 1 cucharada de maicena, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharadita de pimentón picante

Mezclamos la carne picada con el huevo y salpimentamos al gusto. Le añadimos el pan rallado, no pongo cantidad porque le echo a ojo hasta que la mezcla adquiera la textura deseada.
Lavamos los pimientos, cortamos la parte superior y retiramos las semillas. los rellenamos con ayuda de una cuchara y los enharinamos.
En una cazuela, calentamos 2 cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla picada. Cuando empiece a estar transparente, añadimos el jamón y rehogamos unos 5 minutos.
Añadimos los pimientos y los freímos durante unos 10 minutos a fuego suave, por todos los lados, yo tapo la cazuela para que se cocinen también aprovechando el vapor. Agregamos el pimentón picante y removemos bien para que no se nos queme.
Vertemos en la cazuela 1 vaso y medio de agua, el vino y la maicena diluida en otro medio vaso de agua. Sazonamos con sal y pimienta negra recién molida.
Dejamos a fuego suave, con la cazuela tapada y removiendo de vez en cuando hasta que la salsa haya espesado a nuestro gusto, rectificamos el punto de sal y retiramos del fuego.
Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario