9 de noviembre de 2014

Albóndigas en salsa de almendras

Estas albóndigas son deliciosas y la salsita mmmm.... de toma pan y moja. Saqué la receta de Petitchef y la he adaptado a nuestro gusto, podéis ver la receta original Aquí.
Ingredientes para 3 personas
500g de carne picada mezcla cerdo y ternera; 2 ajos; perejil picado; 1 huevo; 3 cucharadas de leche; sal; pimienta negra molida; pan rallado; harina; aceite de oliva
Salsa: 1 vaso de agua; 1 vaso de vino blanco; 1 pastilla de caldo de carne; 1/2 cebolla; 1 ajo; 100g de almendras; 2 rebanadas de pan; sal; pimienta negra; aceite de oliva

Empezamos preparando las albóndigas; ponemos la carne en un cuenco y añadimos los dos ajos pelados y picados, el perejil, el huevo y la leche; mezclamos bien y añadimos el pan rallado, yo lo hago a ojo, hasta que quede una masa lo suficientemente consistente para formar las albóndigas. Sazonamos con sal y pimienta negra y vamos haciendo las albóndigas y enharinándolas.

En una sartén con abundante aceite caliente freímos las albóndigas y cuando estén hechas las vamos poniendo en una cacerola.
Una vez que estén fritas todas las albóndigas ponemos la cacerola al fuego y añadimos el vaso de agua, el vaso de vino blanco, la pastilla de caldo desmenuzada y un poco de pimienta negra. Lo dejamos a fuego medio y mientras preparamos el resto de ingredientes para la salsa.

Pelamos y picamos la cebolla y el ajo y lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolla y el ajo estén hechos los apartamos del fuego y reservamos. Repetimos la misma operación con las almendras y, después con el pan. Cuando el pan esté frito lo ponemos en remojo con un vaso de agua.
Trituramos con la batidora la cebolla, las almendras y el pan y lo añadimos a la cacerola de las albóndigas. Vamos mezclando, a fuego suave, con cuidado hasta que la salsa quede ligada. Dejamos al fuego 5 minutos más, rectificamos el punto de sal y apartamos del fuego.
Podemos acompañarlas con unas patatas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario