16 de octubre de 2014

Rollos de canela


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer rollos de canela y me arrepiento de haber tardado tanto en prepararlos. Es una receta muy fácil de hacer y están deliciosos. La receta es del blog Orquídea Dulce Aqui, aunque con alguna modificación.. El olor que inunda la cocina mientras se hacen es ............... indescriptible!!

Ingredientes
Masa
500g de harina de fuerza; 1 sobre de levadura seca de panadero; 250ml de leche; 1 huevo; 50g de mantequilla; 50g de azúcar
Relleno
100g de mantequilla a punto de pomada; 90g de azúcar moreno; 50g de azúcar; canela en polvo
Para pintar los rollos
1 cucharadita de mantequilla; 10g de azúcar avainillado; 10g de leche tibia
Glaseado
100g de azúcar glass; 2-3 cucharadas de agua; 1 tapón de esencia de vainilla

Yo hice la masa en la panificadora pero podéis hacerla a mano sin ningún problema.
Ponemos en la cubeta de la panificadora, en este orden, la leche, el huevo, la mantequilla, el azúcar, la harina y el sobre de levadura. Seleccionamos el programa de masa para pan que hace el amasado y el levado, en mi panificadora tarda 1 hora y 21 minutos.
Una vez tengamos la masa preparada, la amasamos y la estiramos con el rodillo sobre una superficie enharinada dándole forma rectangular.
Untamos la masa con la mantequilla y la espolvoreamos con los dos azucares mezclados y con la canela en polvo. La enrollamos y la cortamos en trozos no muy grandes, que iremos colocando en una fuente apta para horno engrasada.

Tapamos la fuente con un paño limpio y dejamos levar de nuevo, hasta que los rollos doblen su volumen, 1 hora aproximadamente.
Precalentamos el horno a 180º. 
Pincelamos los rollos con la mezcla de leche, mantequilla y azúcar y los horneamos durante 25-30 minutos, hasta que estén doraditos.
Cuando los saquemos del horno y los dejamos templar.
Para el glaseado mezclamos el azúcar glass con 2-3 cucharadas de agua y el tapón de vainilla y pincelamos los rollos templados.
Ya sólo nos queda disfrutarlos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario